martes, 15 de abril de 2008

Mini Exposicion en la Linea Belgrano Sur

Vista de la Locomotora Henschel con los dos coches hechos a nuevo en Materfer

Despues de 14 años la Estacion Buenos Aires conmovia nuevamente a sus Pasajeros, si asi es..Ese tiempo habia pasado desde que los pasajeros habian visto cambiar de mano un ferrocarril totalmente diezmado del Estado a un operador privado, llamado en ese momento Transportes Metropolitano Belgrano, para todos seria Metropolitano.Poco a poco habria de incorporar los coches de Primera Clase y Clase turista que le fuera dando el Gobierno del remante de coches que pertenecian al Ferrocarril Belgrano para el servicio de pasajeros al Norte de nuestro pais.Esos coches darian el adios a los viejos coches Tafi Viejo y los remolcados Ganz.Sobrevivirian los coches Werkspoor....Luego con el correr del tiempo y tan solo casi un año despues llegarian los servicios del Coche Motor CML 1 Materfer con servicios diferenciales a Laferrere, luego a Libertad y asi sucesivamente.Pero todo lo que se habia prometido en aquel acto de transpaso en la Estacion Buenos Aires que se realizaria haria que con el correr de los años todo fuera marcha atras, la llegada de nuevas locomotoras General electric, luego General Motors fuera mellando los servicios por falta de repuesto, parte de esa culpa un gobierno que tampoco supo hacer lo que debia para seguir con los subsidios fueran la suma que fueran, despues de todo ese Gobierno habia llegado a esa propuesta.Pero volviendo a hoy y despues de habersele quitado la concesion a Metropolitano hace mas de un año, hoy en manos de la UGOFE conformada por Ferrovias, Metrovias y TBA el ferrocarril Belgrano Sur comienza a renacer.Cada vez se va pareciendo mas a su par el Belgrano Norte y la linea San Martin...Si los coches son los mismos pero lucen un restayling que los ha llevado en algunos casos a tener 45 años menos como el caso de los Werkspoor. La calidad de la tarea realizada sobre estos dos coches es muy importante ya que el cohe Materfer ex CT 2249 ahora se ha convertido en FCU 2249 o sea que al habese agregado las puertas centrales la cuarta parte del mismo ha sido convertido en coche furgon al mejor estilo de los coches que vemos en Ferrovias. Los mismos poseen argollas sosten para bicicletas, de forma tal que los usaurios puedan llevar las mismas en el tren.La iluminacion central por medios de tubos fluorescentes, ventanas guillotinas, asientos Grammer simil colectivos con respaldo y apoya cola en cuerina.Se le han modificado los accesos de entrada y hall con elementos de seguridad.Se le han adosado pasamanos en su interior, con porta equipajes nuevamente.La totalidad de los coches se iran convertiendo de Primera y turista a este tipo de coches, los cuales luciran mejor aspecto y permitiran el ascenso y descenso de los mismos mas rapidamente.A parte vale la pena decir que han cambiado su color por el de la nueva empresa y al ser pintado por pintura epoxipoliuretanica les da aun mas un aspecto mas moderno en cuanto a sus lineas.Lo mismo esta sucediendo con las locomotoras han pintado dos de las Henscel ex FEVE las 1402 y 1403, las cuales lucen impecables, las mismas han sido relizadas por personal de los Depositos Talleres Tapiales, junto al Coche Motor Materfer 001.Todos ellos fueron llevados el pasado jueves 10 a la estacion Buenos Aires para ser expuestos durante unas horas de la tarde, los cuales fueron vistos por los azorados pasajeros, quienes tuvieron la posibilidad de abordar trenes comos hacia 30 años atras no sucedia en la plataforma 4.Una vez realizada la visita del grupo Directivo de LBS compuesto por Ferrovias, Metrovias y TBA , cada uno de los materiales expuestos volvieron a sus respectivas bases para seguir prestando servicios normalmente. Esperamos desde esta redaccion que este grupo retome con todas las ganas las ideas de mejorar este servicio que tanto usuarios usan y de ver la posibilidad de prolongar sus servicios hasta la ruta 200 en Mariano Acosta por la Linea Belgrano Sur hasta Marinos del Crucero Belgrano en apenas dos kilometros y por la Linea de Gonzalez Catan sea extendida a Marcos Paz, Villars y Navarro-Mercedes.(Entre otras cosas mas alla de este video que nos muestra las maniobras realizadas desde el playon de la Estacion Buenos Aires para ingresar a la Estacion, vemos detenido el Coche Motor Materfer en vias del Patio)



Aqui tambien vemos a continuacion a la locomotora General Motor G22 con la formacion de cinco coches Werkspoor pintados en el Deposito Base Tapiales practicamente en menos de 15 dias.

2 comentarios:

SurentharP dijo...

hi friend i am from India, the train pictures here resembles the Indian train also(same as Indian train), but the only difference is that the rail tracks was soo neat in your region, what a wonderful railway track man!!!, fantastic, thank you for your pictures that giving the neat pictures of your country, and one more obligation can you please give an English translation for this page so that the person like me also can enjoy your post, wonderful post, keep posting!!! :)

JuanM dijo...

Me gustó mucho el Post.
Soy de los que piensan que hay que defender y reivindicar el tren Argentino.
El belgrano sur tiene mucha historia, esperemos que pueda volver a hacer lo que debería, y no lo que es, rodeado de concesionarias que lo vaciaron y destruyeron, y gente que lo dejó en el olvido.

Saludos!