martes, 6 de mayo de 2008

Noticias Ferroviarias desde El Chaco


Verdún insiste en que Sefecha debe seguir en manos de la Provincia

RESISTENCIA 5May(Datachaco).-El diputado aliancista volvió a manifestarse preocupado por la situación del servicio ferroviario chaqueño. Aseguró que "existe una total falta de respuesta por parte de las autoridades que tendrían que gestionar un subsidio".

Luis Armando Verdún aseguró que "el Poder Legislativo ha manifestado, a través de distintas normativas y desde el año 2007, su preocupación por la crítica situación de SEFECHA S.A.", y agregó: "Esta preocupación permanece y se reitera debido a la falta absoluta y total de respuestas desde las autoridades que deberían intervenir para efectivizar un subsidio a efectos de resolver el deterioro de los trenes y de toda la infraestructura relacionada con este servicio publico. Esta es la respuesta que se espera para lo inmediato y lo urgente".

"A riesgo de que se me considere repetitivo e insistente, manifiesto nuevamente la necesidad de que SEFECHA S.A., como servicio publico siga perteneciendo al estado provincial al tal cual lo establece la Constitución Provincial en su Artículo 54 y la Ley Nº 6126 cuyo Proyecto es de mi autoría y que fuera sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco en la sesión del día miércoles 30", manifestó el diputado.

Verdún destacó "el compromiso y el acompañamiento de todos los sectores a las iniciativas de la Cámara de Diputados, como así también el apoyo que le dieron al Proyecto de Ley los diputados Sandra Mendoza y Alicia Terada".

"Desde el lugar que cada uno de nosotros ocupa como empresarios, usuarios, ciudadanos, gobernantes, organizaciones sociales y atendiendo, prioritariamente a la población que requiere del servicio para quienes constituye el único medio de transporte al que pueden acceder, dado la realidad socio económica que viven, seguiremos insistiendo en estas demandas puntuales y no abandonaremos la lucha para lograrlas en el plazo más inmediato posible", afirmó el legislador aliancista.

Verdún apeló "a la autoridades provinciales de SEFECHA S.A., para que atiendan los reclamos y los pedidos de los ciudadanos, teniendo en cuenta el poder que le otorga la gestión, la experiencia y la capacidad y competencias que acreditan, específicamente, sobre esta temática".

Todas las fotos © Juan Carlos Gonzalez

No hay comentarios: