domingo, 18 de mayo de 2008

TREN PARA TODOS

TREN PARA TODOS

¿Quiénes Somos?

El proyecto del TREN para TODOS nace en los pueblos, entre algunos ferroviarios, en discusiones de cafés, en el taller, en la bronca que da leer los diarios... pero por sobre todas las cosas, nace desde esa Argentina latente que sigue convencida de que SE PUEDE.

Proyecto Sur le da un fuerte impulso a todas estas voluntades dispersas que se van uniendo y ya empieza a construirse un espacio amplio conformado por distintas personas y organizaciones. Ahora el movimiento se está ampliando y le hemos puesto un nombre: "Movimiento Tren para Todos"

Organizaciones que impulsan el proyecto:



- Proyecto Sur www.proyecto-sur.com.ar / info@proyecto-sur.com.ar
- MST

- ATE Rosario

- Centro de Estudiantes UTN Rosario

- Agrupación Estudiantil Alde



Si como organización queres sumarte a trabajar enviános un contacto telefónico, email o página web explicando brevemente las características de tu organización.

Tren para todos:

* Desarrollaría una velocidad de 120 km por hora (tres veces el promedio de velocidad actual).

* Una inversión de 3.100 millones de dólares. Casi 1.900 millones de dólares menos que para el tren bala. (*)

* Proyectando 18.000 km de vías reconstruídas a nuevo: 7.000 km de vías para trenes de pasajeros y de carga y 11.000 más sólo para trenes de carga. Unas 300 locomotoras, 900 coches de pasajeros y 15.000 vagones para carga.

* Los pasajes costarían varias veces menos de lo que cuesta actualmente un pasaje en micro.

* Llegaría a todas las zonas del país (Noroeste, Noreste, Cuyo, Centro y Patagonia), a todas las grandes ciudades, y a cientos de pueblos que volverían a conectarse con las grandes ciudades, bajando costos de transporte y reactivando las economías regionales.

* El "tren de todos", utilizaría tecnología nacional y del Mercosur al alcance de las capacidades de nuestro país.

* El proyecto reimpulsa la industria ferroviaria nacional con la construcción de vagones, el ensamble de locomotoras y la producción de repuestos, generando trabajo.

* El Banco Central tiene reservas por 50.000 millones de dólares, es decir que se puede hacer sin aumentar ni un centavo la deuda externa.

(*) El costo del TREN BALA será en realidad de aproximadamente 14.000 millones de dolares, si consideramos el endeudamiento a 30 años. El estudio de costos del TREN para TODOS fue hecho a valores del año 2005. Para mayores presiciones recomendamos leer el libro: "La República que ¿Perdió? el tren. Análisis y proyecto para refundar los ferrocarriles en la Argentina. Autor: Jorge R. Contestí"

Movimiento TREN para TODOS
info@trenparatodos.com.ar
www.trenparatodos.com.ar




No hay comentarios: