sábado, 31 de mayo de 2008

Mas Noticias de la Semana


TBA nuevos servicios Pto Madero - Castelar - Merlo desde el proximo Lunes.


CAPITAL FEDERAL 30May(PrensaTBA).-Desde el Proximo Lunes 2 de Junio seran agregados a los ya tradicionalmente conocidos servicios Diferenciales a Puerto Madero dos frecuencias mas en cada sentido, pero esta vez corriendo el servicio entre Merlo y Pto Madero o viceversa(aqui abjo vemos el afiche y sus frecuencias y costos)


Horarios y Costo del servicio ©TBA


FERROBAIRES sigue con las pruebas de la English Electric junto a la Formación de El tren El Marplatense


BUENOS AIRES 30May(ERF).-La empresa Ferrobaires, en el dia de ayer jueves realizo nuevamente la corrida de un tren de prueba salvo que esta vez lo realizo entre Kilometro 4 y Mar del Plata.Por versiones aun no oficiales de la empresa , se estaria viendo la posibilidad de poner en servicio a esta locomotora, 3 veces por semana con la formación del Tren el Marplatense, en la proxima temporada invernal.(Foto de dicho tren por Pablo Salgado)


METROVIAS ya esta utilizando Coches Materfer en la Linea A de Subterraneos.


CAPITAL FEDERAL 30May(PrensaMetrovias).-Desde mediados de la semana anterior la empresa Metrovias puso en servicio una formación de cinco coches Materfer la cual junto a dos mas pasara a reforzar el servicio en las horas pico de la Linea entre Primera Junta y Plaza de Mayo.La formación Fiat integrada por cuatro coches- se suma a la flota de 15 unidades con las que actualmente opera la Línea. La unidad Fiat comenzó a brindar servicio en la Línea A cuenta con un sistema de suspensión neumática, control electrónico de marcha y frenado, disposición de asientos laterales y área reservada para personas con movilidad reducida, que brindan mayores condiciones de seguridad y confort a los pasajeros.Para que los coches Fiat puedan circular en forma compatible con la flota existente de la Línea A, Metrovías realizó distintos trabajos de remodelación general y adecuaciones técnicas en los coches y andenes.Anteriormente esta unidad prestaba servicio en la Línea D, que une las cabeceras Catedral y Congreso de Tucumán.Las pruebas preeliminares se realizaron en los últimos meses fuera del horario de servicio y a fines de mayo comenzó a operar junto a las demás unidades de la flota. La incorporación de una formación Fiat es un hecho histórico para la Línea A, que comenzó a operar hace 95 años, y suma valor a la prestación del servicio a los pasajeros mediante de la renovación tecnológica del material rodante.


Características generales de la formación Fiat


Capacidad de transporte: 184 pasajeros por coche

Velocidad máxima: 80 km / hora

Tensión de alimentación: 1.100 VCC

Longitud del coche: 17 metros


Foto y Nota cortesia © Metrovias

Restricciones en el servicio de trenes de larga Distancia a Cordoba y Tucuman


CAPITAL FEDERAL 30May(PrensaSec.Trpte).-La Secretaría de Transporte de la Nación informa que debido a obstrucciones de vías y sustracción de rieles en distintos tramos, las formaciones ferroviarias que cubren el trayecto Buenos Aires - Córdoba, y Buenos Aires - Tucumán, desde el día 13 de Mayo circulan con velocidad restringida entre 30 y 60 Km/h por razones de seguridad, lo que provoca importantes atrasos en los tiempos de viaje de los mismos como así también cancelaciones de servicios.La empresa Ferrocentral comunicó a esta Secretaría que de persistir los inconvenientes citados que impiden la normal circulación de los trenes, se procederá a la suspensión de dichos servicios con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.La Secretaría de Transporte y la concesionaria de dichos ramales, Ferrocentral, han realizado las denuncias correspondientes para que se analice si tales inconvenientes se deben a hechos de sabotaje, especialmente el descarrilamiento del pasado 23 de mayo de un tren de carga de la empresa NCA en el Km. 451 entre Leones y Marcos Juárez, como también el descarrilamiento de una formación de carga en el día de hoy en la localidad de Ceres, Pcia. de Santa Fe.Cabe recordar, que por dichos ramales no sólo circulan los trenes de carga, sino que también son utilizados por los trenes de pasajeros, con el consiguiente perjuicio y graves consecuencias a los usuarios de los mismos.

No hay servicio de tren

CAPITAL FEDERAL 30May(PrensaFerocentral).-La empresa Ferrocentral informó que los servicios ferroviarios programados para hoy, entre Buenos Aires y Córdoba, y para mañana, entre Córdoba y Buenos Aires, fueron cancelados producto de un corte de vías en proximidades de la ciudad de Oliva. “Los pasajeros serán trasladados por micros contratados por Ferrocentral que partirán desde la Estación Retiro del ex FF.CC. Mitre”. Tampoco habrá servicios entre Córdoba y Villa María, hoy, mañana y el 1° y 2 de junio.

Suspenderán el servicio del Roca desde las 22.15 hs

CAPITAL FEDERAL 29May(Inforegion).-El licenciado Edgardo Montenegro, vocero de Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia del Ferrocarril Roca (UGOFE), adelantó que de aquí a 30 días el servicio de trenes desde Constitución a Temperley se verá suspendido desde las 22.15 debido a la realización de obras de mejoramiento del transporte. “Estamos haciendo una serie de obras para mejorar la seguridad operativa y mejorar la administración del servicio. Estamos trabajando con un horario de en un lapso muy corto en donde se realizan tareas desde el ultimo servicio de la noche hasta el primero de la madrugada pero este pequeño tiempo de trabajo no alcanza para cumplir con el objetivo de poner el servicio de buenas condiciones”, indicó Montenegro en diálogo con Región 90.5. “Vamos a ampliar el horario de trabajo que será de lunes a viernes de 22.15 a 3.30 por lo que en ese horario entre Constitución y Termperley no habrá servicio de trenes pero se va a portar servicio de micros”, aseguró. “En caso de ir más allá de Escalada el usuario debe tomar un tren diesel que lo alcanzará a Temperley”, indicó. “El operativo durará aproximadamente hasta el 31 de mayo”, concluyó.

TBA incorpora un diferencial pensado para estudiantes

MERCEDES 28May(NoticiasMercedinas).-No figura en los pliegos de la concesión, como tampoco los directos, no obstante la empresa Trenes Buenos Aires ha decidido subir su apuesta competitiva e incorporar un nuevo servicio que unirá Once con Mercedes y Mercedes con Once, en días y horarios estratégicos. Será una formación diferencial que tendrá un costo de 11 pesos, una capacidad para 196 personas y no permitirá que vaya gente parada. El anuncio oficial se llevará adelante mañana, cuando regrese a Mercedes el Gerente de la línea Sarmiento de TBA, Guillermo Da Benigno, y se reúna con el jefe comunal para dar a conocer la buena nueva. No obstante, el pasado jueves, se concretó una segunda reunión entre la OMIC, Concejales y representantes de la concesionaria del ferrocarril, en la que se puso en conocimiento a las autoridades de esta noticia. Al salir de la reunión realizada en Presidencia del HCD, los referentes de TBA manifestaron que el balance del encuentro había sido muy positivo, "el hecho de acercarnos al municipio y proponer alternativas es bueno... porque vinimos a confirmar que se va a poner en marcha un nuevo servicio, que es un diferencial que vendría a Mercedes los viernes por la noche y regresaría a Once los domingos por la tarde", dijeron. El diferencial de TBA partirá los viernes 20:46 desde Plaza Miserere y regresará los domingos desde Mercedes a la hora 19:15. Los servicios diferenciales no están alcanzados por la aplicación de tarifas de la Comisión Nacional del Transporte, aunque sí tienen algunas recomendaciones a cumplir, como por ejemplo que no puede viajar una sola persona parada. Este servicio tendrá una capacidad para 196 personas y su valor será de 11 pesos (22 ida y vuelta). De acuerdo a los datos recogidos por cronistas de este semanario, los concejales pretendían que el boleto tenga un costo inferior, del orden de los 8 o 9 pesos, cosa que no se logró. El tren tendrá condiciones especiales: aire acondicionado o calefacción, asientos numerados, y en caso que salga completo desde Mercedes por ejemplo, no tendrá ninguna parada, es decir Once directo. "Necesitamos el apoyo de todos los medios para difundir este servicio que se incorpora... pues tendrá asientos numerados y los pasajes podrán adquirirse en forma anticipada", recalcaron desde TBA Fabián Ferrer, Gerente de Ramales Diesel; Fernando Medrano, y Flavia Esposito, coordinadora del CAP (Centro de Atención al Pasajero). Mañana a las 11 de la mañana se anunciará oficialmente esta relevante noticia. Se hará presente en la oportunidad el Gerente de Trenes Buenos Aires, Da Benigno, quien brindará detalles de esta incorporación. Da Benigno había estado anteriormente en Mercedes, cuando se realizó el primer encuentro entre autoridades locales y funcionarios de la firma concesionaria del Sarmiento. En aquella ocasión se habló de este diferencial, pero también de otros servicios, como el regreso del Directo que parte diariamente desde principios de mayo desde la estación Mercedes a Once, con paradas en Luján, Merlo y Haedo. La intención era lograr un servicio diario desde Capital Federal hasta nuestra ciudad. Por el momento no existen novedades al respecto. "Por el momento no podemos asegurar nada, pues por el material rodante que tenemos lo que podemos ofrecer es esto...", decía Flavia Esposito. El servicio diferencial comenzará a rodar las vías el próximo viernes 30 de mayo, con regreso el domingo 1 de junio y los coches son similares a las formaciones que parten desde Castelar con destino a Puerto Madero. Algunos usuarios de Trenes Buenos Aires habrán observado en la zona Once - Moreno, formaciones de color violeta, modernas y confortables, mucho más que cualquier eléctrico que recorre esa zona. "La idea es que pare desde Once en Luján y finalice en Mercedes, pero si parte lleno vendido a Mercedes no tendrá parada alguna", dijeron. Los representantes de Trenes Buenos Aires destacaron que el servicio diferencial no está pautado como una obligación contractual, y que responde especialmente a una demanda de esta localidad por la cantidad de estudiantes que se movilizan a las diferentes universidades con sede en Capital Federal. "Es una alternativa muy positiva... creemos que es muy válida, la idea es que el tren salga lleno, eso nos interesa a todos... que va a correr el tren ya es un hecho", añadieron.

Horarios y Costo del servicio ©TBA

No hay comentarios: