martes, 20 de mayo de 2008

NOTICIAS


Acordarán cambios en servicio de trenes a Mercedes

MERCEDES 20May(Noticias Mercedinas).-Desde el Concejo Deliberante sus integrantes siguen avanzando en las reuniones sobre el tema del transporte en la ciudad de Mercedes, y en este caso con la problemática de la empresa de ferrocarriles Trenes de Buenos Aires (concesionaria del Ferrocarril Sarmiento) y con distintos cuestionamientos que se han hecho. Hace poco hubo una primera reunión con dirigentes gerentes de la empresa y este miércoles se espera la presencia de Fabián Ferrer, que es el gerente de la línea Mercedes - Once para acordar la implementación de las peticiones que se hicieron.“Habrá que esperar para ver con qué propuestas vienen”, dijo al respecto el edil del bloque de la Coalición Cívica Mercedes, Jorge Retegui. “Lo que pedimos son baños en las formaciones, la colocación del furgón para las bicicletas en los trenes, un tren de regreso los días viernes para que los estudiantes lleguen directo sin hacer trasbordo, y el día domingo saliendo de Mercedes un tren especial también”, amplió.De esta manera el miércoles estaría llegando otro responsable de la empresa TBA con algunas propuestas para tratar de llegar a la implementación de algunos de estos temas en discusión.Sobre la reunión mantenida en primera instancia, Retegui se mostró satisfecho: “Me pareció una reunión importante, que se contrapone con lo que fue la reunión con Atlántida, una empresa que parece no estar obligada a nada. Esta empresa TBA es un poco mas abierta, dado que puso un nuevo tren y se compromete a mejorar la calidad del servicio. Cuando el Estado terciarizó había buenos servicios, luego se deterioraron y hoy la empresa muestra buena predisposición y vino en forma rápida a conversar con los concejales y los representantes del Ejecutivo y de la Oficina de Información al Consumidor de Mercedes”, destacó Retegui.


Impulsan desde la web juntar un millón de firmas contra el tren bala


RAFAELA 20May(Rafaela.com).-Aseguran que con la mitad de lo que costará el proyecto se realizaría otro que llegaría a cientos de ciudades y pueblos. El sitio web trenparatodos.com.ar impulsa una campaña para reunir 1 millón de firmas en contra del proyecto del Tren Bala, impulsado por el Gobierno nacional.Desde la página proponen anular el polémico proyecto y reemplazarlo por uno que reconstruya el sistema ferroviario nacional, que sea “económico, ecológico y populr, que integre al país, reactive economías regionales y genere miles de puestos de trabajo”.Al respecto del Tren Bala, la web afirma que es “elitista, antinacional y antidemocrático”, costará 5.000 millones de dólares, más deuda externa, con la construcción de 1.000 km. de vías para comunicar sólo cuatro ciudades.Además, asegura que con 3.100 millones de dólares, poco más de la mitad del costo del plan oficial, se pueden reconstruir 18.000 km de vías y que el “Tren para Todos llegará a cientos de ciudades y pueblos”.


Dos muertos arrollados por trenes en Flores y en Pompeya


CAPITAL FEDERAL 20 May(LaCalle).-Un hombre y una mujer murieron hoy en diferentes accidentes protagonizados por formaciones de las ex líneas Sarmiento y Belgrano Sur, respectivamente. El primer hecho ocurrió esta mañana, poco después de las 6, cuando un hombre fue arrollado por un tren en el paso peatonal ubicado en la calle Terrada, en el barrio porteño de Flores. Según fuentes policiales, la víctima era un travesti y estaba acompañada por una mujer que resultó ilesa.Por su parte, a las 17.35 una mujer falleció tras ser atropellada por un convoy de la ex línea Belgrano Sur, a la altura de la estación Sáez, en el barrio de Pompeya.
Voceros de la empresa Unión de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) dijeron que la persona fallecida fue rozada por un tren que cubría el trayecto entre las estaciones Buenos Aires y González Catán. El golpe le provocó la muerte en el instante y el cuerpo quedó tendido en las vías, por lo que la acción de los peritos forenses causó demoras en el servicio y la interrupción del tránsito en la avenida Sáenz.

No hay comentarios: