sábado, 26 de julio de 2008

Material Rodante

Exclusivo Material - Material Rodante

Presentaron nuevas maquinarias para automatizar el mantenimiento de vías

CAPITAL FEDERAL 23Jul Trenes de Buenos Aires (TBA), informó que este miércoles, a las 13.30. en el andén Nº 8 de la Estación Retiro de la línea Mitre se realizará la presentación a la prensa de dos innovadoras máquinas marca Plasser & Theurer- de origen Austriaco para el mantenimiento pesado de la infraestructura de vías. Se trata de una “Bateadora, Niveladora y Alineadora para Vías” y una “Reguladora y Perfiladora de Balasto”, que sirven para automatizar, efectivizar y acortar los tiempos de ejecución en todo lo que respecta al mantenimiento de vías en las líneas Mitre y Sarmiento. Estas nuevas maquinarias, que permitirán reducir las vibraciones en las vías al paso de los trenes, fueron compradas por un monto total de inversión de 9.858.010 pesos, en el marco de la obra de inversión denominada "Adquisición de Equipo para Mantenimiento Pesado de Vías", establecida en la Resolución 1683/05 de la Secretaría de Transporte de la Nación.

Características y funcionamiento

Bateadora, Niveladora y Alineadora para Vías: nivela, refuerza, asienta y corrige defectos de alineación de la vía y la fuerza a desplazarse lateralmente.

• Dispone de rodillos que aprisionan los rieles, mediante los cuales se puede desplazar lateralmente y/o levantar la vía hasta la cota deseada.

• Se introducen los bates en el balasto y realizan un movimiento de cierre hacia el durmiente. El balasto desciende llenando el hueco que se produce bajo el durmiente una vez levantada la vía.

• Luego se abren nuevamente y ascienden. La bateadora puede así soltar el riel y avanzar hacia el siguiente.

Reguladora y Perfiladora de Balasto: regula y perfila el balasto.

• Moviliza la piedra balasto mediante sus arados permitiendo transferir/distribuir el balasto transversal y longitudinalmente a lo largo de la vía, para rellenar el espacio que se produce entre durmientes contiguos, como así también las sendas y banquinas del perfil de la estructura de vía.

• Tiene un dispositivo de barrido (cepillos), que permite limpiar el balasto de la superficie de los durmientes y fijaciones, transfiriéndolos hacia sus laterales.

Todas estas operaciones están automatizadas siguiendo una programación establecida de acuerdo a una unidad de tiempo o sector de trabajo, con lo cual la labor del operador, en muchos casos, se limita a comprobar que los bates coincidan con la posición del durmiente.


Chubut: Medio millón de pesos de publicidad en el Tren de la Costa

RAWSON 23Jul(InfoChubut).-Casi medio millón de pesos destinó el gobierno de Chubut a la contratación en forma directa de espacios publicitarios estáticos ubicados en el Tren de la Costa que funciona en la zona norte de Buenos Aires. Una suma de 472.000 pesos pagará Chubut a la empresa "Mediaview SA" de San Isidro para "promocionar las actividades propias y características" de la provincia destacando su perfil turístico.La decisión del gobernador Mario Das Neves quedó plasmada en el decreto del Poder Ejecutivo N°876 fechado el pasado 14 de julio mediante el cual se autoriza al ministerio de Coordinación de Gabinete que conduce Norberto Yauhar "a contratar en forma directa con la firma «MEDIAVIEW S.A.» domiciliada en J. B. de Lasalle 653, San Isidro, Provincia de Buenos Aires, la adquisición de espacios de publicidad estática y su diseño, en el servicio de transporte ferroviario denominado «Nuevo Tren de la Costa», que cubre el trayecto entre las estaciones Maipú, Partido de Vicente López y Delta, Partido de Tigre, ambos localizados en la Provincia de Buenos Aires, destinados a promocionar las actividades propias y características de la Provincia del Chubut, destacando los diferentes aspectos que la misma ofrece como destino turístico".Según establece la misma normativa el dinero se pagará en doce cuotas de 38.000 pesos.


Ferrosur Roca y sus dos nuevas locomotoras en Zapala

ZAPALA 23Jul(porCarlosRMendezpara ERF).- Hicieron su aparicion las dos locomotoras GM fabricadas por la NREC el pasado mes de junio por la zona de Zapala, y a la 2004 le toco probar la nieve, ambas locomotoras se comportaron muy bien , subieron con 11 Hopper de piedra para la obra del trasandino.(fotos de ambas locomotoras en Zapala gentileza Carlos R.Mendez)


El Ferrobus de Tecno Porte surco Rieles en Zapala

ZAPALA 23Jul(porCarlosRMendezpara ERF).-En las siguientes fotos vemos al Ferrobus fabricado por Tecno Porte y el que fuera utilizado y aprobado en el Ramla de La Plata a Pipinas, con asiento en la Estacion Bavio.El mismo llego a Zapala por Camion el dia 9 de Julio y estuvo en dicho lugar hasta el pasado 12 de Julio, la intencion era de realizar viajes desde Zapala hasta la nueva zona franca, pero aparentemente Ferrosur Roca no permitio el uso de la via, el mismo tuvo que realizar demostraciones desde donde comienza la zona de via nueva, pasando por el paso a nivel de la calle Ejercito Argentino, el mismo realizo varios viajes y como siempre pese a haber sido llevado hasta alla el mismo conto con poca difusion de todos los medios del lugar, mas alla del clima alli reinante(fotos del Ferrobus en Zapala gentileza Carlos R.Mendez)


No hay comentarios: